Estancia 25 de Mayo
Para descubrir la historia de la Estancia 25 de Mayo, en un ambiente natural único en la zona, el establecimiento cuenta con más de 17.000 hectáreas con su antiguo casco ubicado a pasos del centro del pueblo. Un lugar ideal donde poder descansar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate, disfrutando de las típicas actividades de una estancia patagónica junto al mejor Cordero acompañado de un show folclórico
Descripción:
La excusión comienza con la búsqueda de los pasajeros por los hoteles (*) desde las 17:30 horas.
Al llegar a la estancia son recibidos con tortas fritas y café carretero, escuchando el relato de cómo vivían los primeros pobladores.
Las actividades comienzan con la demostración del tradicional arreo de ovejas, siempre con el relato del guía, luego se visitan los corrales y las primeras construcciones de la estancia. Se observarán los trabajos esenciales de los corrales y una demostración de esquila, para luego recorrer la huerta orgánica. Después se emprende una caminata sobre la margen del arroyo Calafate, junto al guía se reconocerá la flora según la época del año, y luego degustaran en un mirador del arroyo, un vino Montañés y cordero confitado.
Se continua hasta un salón de la estancia para ver una proyección de reconocimiento a las familias pioneras.
Ya en el “Quincho” se disfruta de la cena junto al show folclórico de diversas danzas típicas de nuestro país.
Al finalizar se procederá al traslado a los hoteles, regreso aproximado 22:30 horas.